Sony: Europa y EEUU están por delante de Japón en tecnología gráfica

|


El máximo responsable de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha declarado esta mañana que los desarrolladores japoneses “se están quedando atrás” con respecto a los avances tecnológicos que se están experimentando en Estados Unidos y Europa. 

“Lo que ha pasado desde los días de PS2 es que la tecnología ahora es más sofisticada”, declaraba Yoshida. “La base tecnológica ha cambiado para marchar de Japón hacia Europa y Estados Unidos”. 

“Hay mucha gente con talento en EEUU y Europa, y es fácil crear un estudio grande como el que se requiere para esta generación”, comentaba el máximo responsable; que no dudaba en comparar esta situación con la del país del Sol Naciente. “Esto no es posible en Japón, no hay mucha gente trabajando en ordenadores muy avanzados, esto está haciendo que los desarrolladores japoneses trabajen más despacio”. 

No obstante Yoshida también considera que hay excepciones a esta regla. “Es increíble que algunos equipos como el de Kojima o el dePolyphony Digital todavía estén creando juegos tan inmensos, pero eso no es representativo del núcleo real de la industria en Japón, por desgracia”.

0 Comentarios: